VIAF http://viaf.org/viaf/181113980
Otro título

Vida y muerte del falso Profeta Mahoma

Engaños y muerte de Mahoma

Nota del catalogador No confundir con la obra de Rojas Zorrilla titulada El profeta falso Mahoma
Fuente consultada

Parte treinta y tres de doze comedias famosas de varios autores ..., 1642

Valladares Reguero, A. Bibliografía de Antonio Mira de Amescua, 2004

Solá-Solé, J. M.; Solá-Solé M. D. Los Mahomas de Rojas Zorrilla, 1972

Granja, A. Comedias del Siglo de Oro censuradas por la Inquisición (con noticia de un texto mal atribuido a Rojas Zorrilla), En: El Siglo de Oro en escena, 2006

Información encontrada

p. 3, etc. (Vida y muerte del falso profeta Mahoma; impresa en la Parte treinta y tres de doze comedias de varios autores, 1642, atribuida a Francisco de Rojas; apenas cabe duda que esta atribución es falsa ya que se aparta considerablemente del estilo y versificación de Rojas Zorrilla; pudo ser escrita por algún morisco camuflado; es una obra completamente distinta de El profeta falso Mahoma de Rojas Zorrilla)

h. 45 (Vida y muerte del falso profeta Mahoma, de d. Francisco de Rojas)

p. 442 (Engaños y muerte de Mahoma; compuesta por el doctor Mira de Mescua; Nada se sabía hasta ahora sobre la autoría amescuana de esta obra, compuesta poco antes del 22 de septiembre de 1609 y publicada en 1642 con el título "Vida y muerte del falso profeta Mahoma", a nombre de Rojas Zorrilla)

p. 161 (Vida y muerte del falso profeta Mahoma; comedia impresa a nombre de Francisco de Rojas Zorrilla; el profesor Agustín de la Granja ha encontrado documentos que demuestran que esta obra pertenece a Mira de Amescua; posiblemente contribuyera a la confusión el hecho de que Rojas Zorrilla sea el autor de otra pieza dramática sobre el mismo personaje titulada "Falso profeta Mahoma")