Toques de guerra que deberán observar uniformemente los pifanos, clarinetes y tambores de S.M.

Toques de guerra que deberán observar uniformemente los pifanos, clarinetes y tambores de S.M. (ver más)

Música impresa
Título Toques de guerra que deberán observar uniformemente los pifanos, clarinetes y tambores de S.M.;concertados por Dn. Manl. de Espinosa, musico de la capilla Rl.;
Lugar de publicación [Madrid]
Editorial gravados por Juan Moreno Tejada
Fecha de publicación 1769
VIAF http://viaf.org/viaf/184274200
Otro título Toques de guerra que deberán observar uniformemente los pífanos, clarinetes y tambores de la infantería de S.M.
Fuente consultada

WWW Wikipedia, 2-10-2014

Libro de la ordenanza de los toques de pífanos y tambores que se tocan nuevamente en la infantería española, 1761

Dic. de la música española e hispanoamericana, SGAE, 2001

Información encontrada

(Espinosa de los Monteros, Manuel Fernando; su Libro de la ordenanza de los toques de pifanos y tambores que se tocan nuevamente en la ynfantería española (manuscrito, 1761?) contiene veinte toques de guerra para dos pífanos y tambor, para las guardias española y valona; Pedrell da este título: Toques de guerra que deberán observar uniformemente los pífanos, clarinetes y tambores de la infantería de S.M. Concertados por Manuel Fernando Espinosa de los Monteros. Año de 1769)

(compuestos por Dn. Manuel Espinosa)

(Manuel Espinosa de los Monteros; en su Libro de la Ordenanza de los Toques de Pífanos y Tambores que se tocan nuevamente en la Ynfant° Española, aparece por primera vez la Marcha de Granaderos o Marcha Real; Isabel II lo declarará himno oficial de España)