Nota: Existe una polémica en torno al número de miembros que integraron la agencia en el periodo de la guerra civil y el año de fundación de la empresa. Faustino del Castillo defiende que su asociación con Paco Souza tuvo lugar en 1931 y que, a partir de entonces, ambos comienzan a firmar como Foto Mayo. Julio Souza asegura que esa firma no aparece hasta 1934, que corresponde a los fotografías realizadas por su hermano Paco Souza y él mismo, y que Faustino no formó parte de la agencia hasta su refundación en México como Foto Hermanos Mayo. Pablo Castillo no se integra en la agencia hasta llegar a México en 1952, por lo tanto, en ningún caso, forma parte de Foto Mayo en el periodo de la guerra.

Nota del catalogador: En el periodo de la guerra civil española, el sello utilizado por esta agrupación es Foto Mayo. En 1947, la firma se refunda en México como Foto Hermanos Mayo.

Entidad relacionada: Foto Hermanos Mayo

VIAF http://viaf.org/viaf/139062307
Biblioteca Nacional Alemana http://d-nb.info/gnd/94925293X
Biblioteca del Congreso de los EEUU http://id.loc.gov/authorities/names/n93050251
Nota Existe una polémica en torno al número de miembros que integraron la agencia en el periodo de la guerra civil y el año de fundación de la empresa. Faustino del Castillo defiende que su asociación con Paco Souza tuvo lugar en 1931 y que, a partir de entonces, ambos comienzan a firmar como Foto Mayo. Julio Souza asegura que esa firma no aparece hasta 1934, que corresponde a los fotografías realizadas por su hermano Paco Souza y él mismo, y que Faustino no formó parte de la agencia hasta su refundación en México como Foto Hermanos Mayo. Pablo Castillo no se integra en la agencia hasta llegar a México en 1952, por lo tanto, en ningún caso, forma parte de Foto Mayo en el periodo de la guerra.
Nota del catalogador En el periodo de la guerra civil española, el sello utilizado por esta agrupación es Foto Mayo. En 1947, la firma se refunda en México como Foto Hermanos Mayo.
Entidad o grupo relacionado Foto Hermanos Mayo
Fuente consultada

Foto Hnos. Mayo, 1992

La guerra civil espanyola : fotògrafs per a la història, 2001

Fondo fotográfico de la Guerra Civil Española

Información encontrada

p. 175 (Hermanos Mayo. El colectivo llamado Foto Mayo o Hermanos Mayo ha estado formado por cinco hombres de dos familias: los hermanos Francisco Souza Fernández (1912-1949), Julio Souza Fernández (1917) y Cándido Souza Fernández (1922-1984); y los hermanos Faustino del Castillo Cubillo (1913) y Pablo del Castillo Cubillo (1922). Con la proclamación de la República Paco Souza se inicia en el fotoperiodismo bajo al firma Foto Souza (1931-1934). Posteriormente, cambia su nombre a Foto Mayo y comienza a colaborar con él su hermano Julio. Con el comienzo de la Guerra el equipo se amplía con el hermano menor Cándido Souza y con el fotógrafo Faustino del Castilllo. Documentan los frentes de Guerra y la vida en Madrid, Valencia y Barcelona. Terminada la Guerra se exilian a México, país donde reinician su labo r fotográfica bajo el sello Foto Hermanos Mayo. Pablo del Castillo (hermano de Faustino) se incorpora a esta empresa en 1952.)

GC-CARP/63/4/5 (Sello en tinta al verso: "Foto MAYO / MADRID") ;

p. 7 (Foto Hermanos Mayo) p. 2 de la cub. (Foto Mayo)

GC-CARP/101 (Sello en tinta al verso: "Foto MAYO / Fernández de los Ríos, 31-4º dcha. / Teléf. 31301-MADRID") ;

GC-CARP/247/3/12 (Sello en tinta al verso: "ALTAVOZ DEL FRENTE / SECCIÓN FOTOGRAFÍA / FOTO "MAYO"")