Año inicio:1947

Nota del catalogador: Continúa en 1947 a Banco Popular de los Previsores del Porvenir,No confundir con: Grupo Banco Popular Español; Holding de la que es entidad matriz

Entidad relacionada: Banco Popular de Los Previsores del Porvenir

Otro nombre

Banco Popular

Grupo Banco Popular Español

Nota del catalogador

Continúa en 1947 a Banco Popular de los Previsores del Porvenir

No confundir con: Grupo Banco Popular Español; Holding de la que es entidad matriz

Entidad o grupo relacionado Banco Popular de Los Previsores del Porvenir
Fuente consultada

Banco Popular Español. Boletín económico financiero, 1947-

WWW Wikipedia, 8-4-2016

Información encontrada

(Banco Popular Español. Algunos hitos en su historia reciente: 2003, Banco Popular adquiere el portugués Banco Nacional de Crédito (BNC), origen del actual Banco Popular Portugal. 2007, Banco Popular compra TotalBank un pequeño banco del sur de Florida por 300 millones de dólares. El banco contaba con 250 empleados y 14 oficinas en Miami. 2008, El 30 de abril se acuerda la venta del Banco Popular France (filial del Grupo Banco Popular en Francia) a Crédit Mutuel–CIC por un importe de 85 millones de euros. Además, el 25 de septiembre de 2008 el consejo de administración tomó la decisión de absorber a cuatro de sus filiales regionales: Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia. Quedó fuera de la operación el Banco de Andalucía. La desaparición de estas cuatro entidades financieras se realizó sin liqu idación y mediante la transmisión en bloque de sus patrimonios a Banco Popular, aunque se conservaron sus marcas comerciales. 2009, El 19 de mayo, el banco decidió absorber su última filial, el Banco de Andalucía. 2011, adquiere Banco Pastor. 2014, compra el negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España...)

marzo/abr. 1947 cub. (Banco Popular Español; Madrid) p. 8 (Banco Popular Español, se reune por primera vez bajo la nueva denominación en 1947)