Nota del catalogador: No confundir con: Confederación Nacional del Trabajo (España). Comité Regional de Catalunya i Balears (Badalona)

Enlaces relacionados

http://soliobrera.cnt.es/historia/historia/114-solidaridad-obr era-una-historica-federacion.html

http://www.soliobrera.org/historias.html

Sudoc http://www.idref.fr/11257162X
VIAF http://viaf.org/viaf/250998217
Otro nombre

CNT-Joaquim Costa

Comité Regional de Catalunya CNT-AIT

CNT Sector Desfederado

Comité Regional de Cataluña

Confederación Nacional del Trabajo (España)

Nota del catalogador No confundir con: Confederación Nacional del Trabajo (España). Comité Regional de Catalunya i Balears (Badalona)
Fuente consultada

Esbozo de una enciclopedia histórica del anarquismo español, 2001

Solidaridad obrera (Barcelona. 1995)

WWW Soliobrera.org, 18-6-2012

WWW Soliobrera.cnt.es, 18-6-2012

Información encontrada

(Actualmente [la Soli] sigue siendo el portavoz de la CNT-AIT de España, y el órgano de expresión de la CNT de Catalunya i Balears; la sede de la redacción está en Badalona)

p. 153 (... en los noventa la CNT-AIT catalana sufre otro desgajamiento por la desfederación de 15 sindicatos de Barcelona) p. 580 ([Solidaridad Obrera] reaparece en 1976 ... como portavoz de la CNT catalana; a mediados de los noventa, como consecuencia de una escisión, salen dos en Badalona y Barcelona)

3. época, n. 252 (oct. 1995) membrete ed. (Comité Regional de Catalunya CNT-AIT) n. monográfico del centenario [2007] p. 17, etc. (enero 93-diciembre 94 ... Durante el final de esta etapa se produce la actual desintegración de la CNT de Catalunya, con una desfederación de gran parte de sus sindicatos; el sector "desfederado" es conocido como CNT-Joaquim Costa, sede en Barcelona; al sector "oficialista" se le conoce como CNT-Medinaceli o "Badalona", sede principal en Badalona)

(diciembre de 1994... Mientras, en la CNT de Catalunya se produce una división que acabará con la desfederación del 80% de los sindicatos de Catalunya)