Título [Fondo de Andrés de Kramer] ;
Fecha de publicación 1931-1996
Descripción física o extensión [Varias cajas]
Forma del contenido Texto (visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

Madrid,

Principalmente español, pero también abundante correspondencia en inglés, francés, alemán y húngaro

Manuscritos y mecanografiados

Andrés de Kramer

Donativo de

Andrés María Kramer Ferré.

El fondo de Andrés de Kramer que conserva la Biblioteca Nacional de España está principalmente ligado a su labor profesional al frente de la Agencia Teatral Andrés de Kramer, incluyendo correspondencia y producción literaria principalmente

Agente literario de origen húngaro, llegó a España durante la II República como representante de la empresa en que trabajaba. Al comenzar la Guerra Civil Española, se trasladó a Lisboa, aunque al poco tiempo volvió a San Sebastian, hasta que definitavamente se instaló en Madrid, llegando a obtener la nacionalidad española. Ejerció su actividad como agente literario creando la Agencia Literaria Andrés de Kramer, especializada en obras de teatro de autores extranjeros. En 1965 adquirió el Teatro Marquina, permaneciendo al frente de él casi 20 años, y obteniendo en 1980 el premio El Espectador y la Crítica a la mejor programación de esa temporada.

Ejemplares disponibles

Signatura MSS/23270/1-15
Localización Sala Cervantes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Tipo

Temas

Manuscritos

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: