Título [Etiquetas de hoteles de Chihuahua] ;
Lugar de publicación [S.l.
Impresor s.n.
Fecha de impresión o fabricación 1930-1960]
Descripción física o extensión 9 láminas
Otras características físicas técnica fotomecánica sobre papel
Dimensiones 78 x 128 mm o menos
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

Hay cuatro etiquetas ilustradas con la fachada del establecimiento (Hotel Del Real, Palacio Hotel Hilton, Hotel Victoria), y una etiqueta reproduce el escudo del hotel (Palacio Hotel Hilton). En una etiqueta aparece escudo o bandera de varias ciudades y países (Hotel Baeza). En una etiqueta solo aparece la tipografía, algunas veces en relieve (Hotel Baeza) Presentan el mismo modelo [2,3] Palacio Hotel Hilton.

Alrededor de la imagen está impreso el nombre del hotel y de la ciudad y en ocasiones el del propietario y la dirección. En algunas etiquetas se destacan las cualidades y los servicios del establecimiento: "clima artificial”, “Roof garden", “53 cuartos con teléfono", "Calefacción central" y los datos sobre su localización: "Plaza principal. Corner of main plaza”. La mayor parte tienen impreso el nombre del hotel en tipografía destacada. En dos etiquetas aparece un sello en tinta con la firma y dirección del coleccionista.

La mayoría de las etiquetas pertenecen a las décadas de 1950-1960 aunque las que tienen la tipografía en relieve son las más antiguas de los años 1930. En 1970 el Palacio Hotel Hilton fue demolido. Existen noticias del incendio que sufrió el inmueble en 1937 y su posterior reconstrucción.

Aparecen la firma ilegible de un ilustrador: [5]

Serie [Etiquetas de hoteles mexicanos]
Nota Presentan formas circulares, cuadradas, rectangulares y ovaladas o tienen formas irregulares. Algunas tiene los bordes troquelados
Nota de contenido Establecimientos de Chihuahua: CHIHUAHUA [1] Hotel Del Real.- [2-4] Palacio Hotel Hilton.- [5] Hotel Victoria.- DELICIAS [6-7] Hotel Baeza.- CIUDAD JUÁREZ [8] Hotel San Antonio.- [9] Hotel Sylvia´s.
Nota de publicación No figuran los datos de ningún taller de impresión.

Ejemplares disponibles

Signatura EPH/1179/1-EPH/1179/9
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: