Título [Menús en blanco con publicidad de "Champagne de Castellane", Èpernay, Francia] ;
Lugar de publicación Èpernay
Impresor Imprimerie Le Reveil de la Marine
Fecha de impresión o fabricación [ca.1990]
Descripción física o extensión 8 láminas
Otras características físicas técnicas fotomecánicas sobre cartulina
Dimensiones 175 x 125 mm o menos
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Hinsberger, Alexis (1907-1996)

Dupin, Léon (1898-1971)

Nota

Hay varios menús con mención del ilustrador de la cubierta: Eric (3); Hinsberger (4); Mario (5); Leo Dupin (6); Herouard (8). Hay un menú atribuído al ilustrador Robert Falcucci (1)

Los menús están en blanco, no tienen impresos listados de platos ni bebidas. Todos ellos tienen la misma frase en francés en la cubierta relativa a los carteles de "Champagne de Castellane". La contracubierta también es común a todos y presenta los datos de la bodega: domicilio postal y teléfono

Las minutas están ilustradas en la cubierta con reproducciones de carteles de "Champagne de Castellane". Todos ellos tienen en el margen superior de la cubierta el escudo-logotipo de la marca compuesto por una corona real en rojo junto con a una frase en francés inscrita en una filacteria. Las ilustraciones de las cubiertas son: una botella del champagne con la silueta de una figura femenina con dos copas en las manos; una botella de champagne de la que surgen las burbujas; una botella con la silueta de una mano que sujeta una copa de champagne; la reproducción de una pintura en la que un arlequín sostiene una gran botella de champagne mientras habla con una mujer; una mujer que sostiene una copa en su mano mientras observa al espectador junto a una botella del champagne publicitado; un figura masculina vestida de frac con sombrero de copa, sostiene una botella de champagne en una mano y en la otra, alza una copa de la bebida; una figura masculina, con aspecto de mosquetero, sostiene una copa de champagne, en la otra mano tiene su espada y junto a él hay una botella de champagne; un hombre, vestido de uniforme, brinda una copa de champagne a una dama que le saluda desde un balcón. Las ilustración de las contracubiertas es común en todas ellas: un sello circular en tinta negra con una corona real en el centro y alrededor la leyenda: "Champagne.de Castellane."

Nota Los menús tienen forma de díptico
Nota de contenido Colección de ocho menús sin imprimir con publicidad de "Champagne de Castellane", Èpernay, Francia: (1-8)
Nota de publicación Figuran los datos de un taller de impresión: Le Reveil de la Marine (1-8). También figuran los datos del taller de impresión de uno de los carteles reproducidos: Impremeries Joseph-Charles. París

Ejemplares disponibles

Signatura EPH/2343/1-EPH/2343/8
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Tipo

Dibujos, grabados y fotografías

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: