Título [Menús en blanco sin imprimir con publicidad de cavas, vinos espumosos y sidras de España] ;
Lugar de publicación Bilbao
Impresor José A. de Lerchundi
Fecha de impresión o fabricación [1910-1960]
Descripción física o extensión 1 estampa, 8 láminas
Otras características físicas cromolitografía, rotograbado y tipografía sobre cartulina
Dimensiones 288 x 186 mm o menos
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

Hay cuatro minutas con ilustraciones de las botellas de los vinos o cavas que publicitan. En dos de éstas, acompañan a las botellas las uvas y las manzanas, frutas de las que están hechas éstas bebidas. Una minuta está ilustrada con un escena en la que una pareja brinda con el champagne que se publicita. Hay un menú cuya cabecera tiene una viñeta con un paisaje de Haro (La Rioja). Las minutas de "Sidra El Gaitero" tienen como ilustración al protagonista de la marca: el gaitero y las manzanas

Los menús no tienen impresos listados de platos ni bebidas. Cinco menús están encabezados por el término "Menu" y otros cuatro, por la palabra "Minuta". Varios de estos menús tienen frases alusivas a la calidad de los vinos que se publicitan, por ejemplo: "cuvée réservée"; "super prima"; "extra dry"; "vinos finos de Rioja"; "el más exquisito de los champañas". En las minutas con publicidad de "El Gaitero" y de "Champán Lumen", se citan otros productos de las marcas. En el menú de "Lalanne & Co." se deja constancia que son "proveedores de la Real Casa". Los versos de todos los menús están en blanco

Noy hay firmas de ilustradores en ningún menú

Serie [Menús]
Nota Los nueve menús tienen forma de hoja suelta
Nota de contenido Colección de nueve menús sin imprimir con publicidad de cavas, vinos espumosos y sidras de España: "Champagne Mercedes" (1), "Champán Lumen" (2), "Champaña Parxet" (3,4), "Bodegas Fernández-Llamazares" (5), Champaña Codorníu (6), "Sidra Viva Asturias" (7), "Sidra El Gaitero" (8,9)
Nota de publicación Figuran los datos de varios talleres de impresión: José A. de Lerchundi. Bilbao (2); Lloret I. G. Badalona (3); Artes Gráficas, S.A. Gijón (9)

Ejemplares disponibles

Signatura EPH/2335/1-EPH/2335/9
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: