Título [Menús en blanco con publicidad de bebidas italianas] ;
Lugar de publicación Firenze
Impresor Stab. Gambi
Fecha de impresión o fabricación [1910-1950]
Descripción física o extensión 1 estampa, 2 láminas
Otras características físicas cromolitografía, rotograbado y tipografía sobre cartulina
Dimensiones 240 x 134 mm., o menos
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

Hay un menú cuyo logotipo es meramente tipográfico. La minuta de Enrico Cogliati & Co. tiene sus ilustraciones divididas en tres zonas: en su cabecera, la imagen cromolitográfica de una mujer tocada con sombrero que sostiene entre sus manos una garrafa del vino publicitado. Rodea el busto un emparrado con racimos de uvas; en la zona central, bajo la figura femenina y a ambos lados hay varias medallas de oro obtenidas en diversas Exposiciones Universales; en el márgen inferior, una vista de la ciudad italiana de Empoli, por donde pasa un carromato de reparto de vino de E. Cogliati. La minuta de "Martini" está ilustrada con la figura de un jockey que alza una copa de vino a modo de brindis.

En el menú de "E.Cogliati & Co.", constan los datos de un ilustrador: Giuseppe Anichini. La ilustración del menú con publicidad de "Martini" tiene una firma ilegible: "L?n"

Tres menús con publicidad de bebidas italianas que no tienen impresos los listados de platos ni bebidas. Los versos de estos menús está en blanco. Dos de las minutas están encabezados por el término "Menu". Una minuta ofrece información sobre la bodega que publicita y en otra, se imprime una frase en tipografía dorada con información sobre el tipo de bebida: "brut-extra dry"

Serie [Menús]
Nota Todos los menús tienen formato de hoja suelta
Nota de contenido Tres menús con publicidad de vinos italianos: "Stab. Vinicolo Enrico Cogliati & C., Empoli" (1); "Martinazzi" (2); "Martini" (3)
Nota de publicación Aparecen los datos de un taller de impresión: Stab. Gambi. Firenze (1)

Ejemplares disponibles

Signatura EPH/2334/1-EPH/2334/3
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Tipo

Dibujos, grabados y fotografías

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: