Título [Menús de banquetes sin lugar ni año de celebración] ;
Lugar de publicación [S.l.
Impresor s.n.
Fecha de impresión o fabricación s.d.]
Descripción física o extensión 8 láminas
Otras características físicas técnica fotomecánica y tipografía sobre cartulina
Dimensiones 220 x 154 mm
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

En todas las minutas consta la fecha incompleta, sin año: Jueves 3 febrero (23). Jueves 3 marzo (24). Jueves 14 abril (25). Jueves 5 mayo (26). Sábado 4 junio (27). Jueves 7 octubre (28). Jueves 4 noviembre (29). Miércoles 1 diciembre (30).

Los menús están ilustrados con escenas relativas a la comida y bebida, paisajes y motivos vegetales. En el menú de celebración de San Eloy se representa al santo. El menú de “Comida de amistad” tiene unas cenefas vegetales a modo de grecas que enmarcan el listado de platos. Todas las ilustraciones simulan ser xilografías.

No constan el nombre de ningún ilustrador.

Los menús están todos impresos en español. En todos ellos figura el día y mes en el que se celebraron pero no el año. Los listados están encabezados con la palabra “Minuta”y “Vinos”, respectivamente. Constan de tres platos principales seguidos de postres, café y licores. Los vinos que se degustaron son catalanes y riojanos. Hay dos menús con inscripciones relativas al motivo de celebración: “Comida de amistad” y “San Eloy”.

Serie [Menús]
Nota Todos los menús tienen forma de hoja suelta y el mismo tamaño.
Nota de contenido Es una colección de ocho menús en los que no se menciona el restaurante donde se celebra el banquete: Jueves 3 febrero (23). Jueves 3 marzo (24). Jueves 14 abril (25). Jueves 5 mayo (26). Sábado 4 junio (27). Jueves 7 octubre (28). Jueves 4 noviembre (29). Miércoles 1 diciembre (30).
Nota de publicación No figuran los datos de ningún taller de impresión.

Ejemplares disponibles

Signatura EPH/1005/23-EPH/1005/30
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Tipo

Dibujos, grabados y fotografías

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: