Título [Etiquetas de hoteles de Ibiza] ;
Lugar de publicación [S.l.
Impresor S.n]
Fecha de impresión o fabricación 1930-1960]
Descripción física o extensión 19 láminas
Otras características físicas técnica fotomecánica sobre papel
Dimensiones 98x123 mm. o menos
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Nota

Figuran cuatro ilustradores: A. (15, 18), Orell (17), Pla y Bi (9) y Vilá (7).

Hay dos etiquetas que presentan únicamente tipografía y suelen ser las más antiguas: Hotel Palmyra, Hotel Montesol. En la ciudad de Ibiza destacan tres establecimientos: El Hotel Montesol ya se había fundado antes de los años 40. El Hotel Noray fue el primer edificio de Ibiza que contó con ascensor, instalado en el año 1959 y Fonda La Esmeralda fundada en el año 1966. Por el año 1958 ya se habían inaugurado los hoteles March y Tropical. En el municipio de San Antonio destaca el Hotel Ses Sevines que fue inaugurado a finales de julio de 1935, y en Santa Eulalia del Río destaca el Hotel Buenavista fundado en 1933.

Alrededor de la imagen están impresos los nombres de hoteles, hostales, pensiones, residencias, la ciudad y en ocasiones el número de teléfono y la dirección. En alguna etiqueta se destacan su ubicación: "Bahía de San Antonio". Aparece con un sello en tinta la firma y dirección del coleccionista en una etiqueta. La mayor parte tienen impreso el nombre del hotel en tipografía destacada, algunas con un ligero relieve.

Hay cinco etiquetas en las que figura la fachada del establecimiento (Hotel Cenit, Hotel Florida, Hotel Port Many). Figuran cinco etiquetas con motivos marinos o de playa (Hotel Bahía), con barco (Hotel Mediterráneo), gaviotas (Hotel Ses Sevines), puerto de la ciudad (Hotel Noray). La etiqueta del Hotel Palmyra tiene como ilustración el logotipo del hotel. Hay siete que tan solo aparecen con tipografía (Hotel Cenit, Hotel Montesol).

Serie Etiquetas de hoteles españoles
Nota Presentan formas circulares, rectangulares y ovaladas o tienen formas irregulares con sus márgenes troquelados
Serie o colección Etiquetas de hoteles españoles
Nota de contenido Hoteles de Ibiza: Hotel Ibiza (1).- Hotel Montesol (2).- Hotel Noray (3). Figuereta: Hotel Cenit (4, 5).- Hotel Naútico Ebeso (6). San Antonio Abad: Hotel Bahía (7).- Fonda La Esmeralda (8).- Hotel Florida (9).- Hotel March (10).- Hotel Marco Polo (11).- Pensión Miramar (12).- Hotel Palmyra (13).- Hotel Portmany (14).- Hotel Ses Sevines (16).- Hotel Tanit (16).- Hotel Tropical (17). Santa Eulalia del Río: Hotel Buenavista (18).- Pensión Mediterráneo (19).
Nota de publicación No aparecen talleres de impresión.
Tipo de recurso relacionado Biblioteca Digital Hispánica

Ejemplares disponibles

Signatura EPH/855/1-EPH/855/19
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Tipo

Dibujos, grabados y fotografías

Digitalización

[Etiquetas de hoteles de Ibiza]

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: