Título [Menús de banquetes en homenaje a diversas personalidades en Lhardy] ;
Lugar de publicación [S.l.
Impresor s.n.
Fecha de impresión o fabricación 1945-1952]
Descripción física o extensión 8 láminas
Otras características físicas tipografía sobre cartulina
Dimensiones 168 x 156 mm. o menos.
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Lhardy (Restaurante)

Nota

Hay cinco menús enteramente tipográficos. En un menú figura el logotipo de “Los Ducales”. La minuta de la cena homenaje al arquitecto está ilustrada con una viñeta que representa una escena en la que se ovaciona a una caricatura del homenajeado rodeada de una corona de laurel y faroles.

Colección de siete menús y una tarjeta informativa de banquetes celebrados en homenaje a diversas personalidades en el restaurante Lhardy de Madrid: por el nombramiento de un Jefe Superior de Policía de Bilbao; el almuerzo que celebran “Los Ducales”; una comida de la directiva de “Los Martillos”; el homenaje a un arquitecto y concejal; por la imposición de insignias de la Orden de Alfonso X El Sabio a D. Dalmiro de la Válgoma; en homenaje a Dtor. González Bueno y G. B. Guillote. La tarjeta informa de la Comida-Homenaje al Prof. Andrés Sánchez Rodríguez. Todos los documentos están impresos en español. Los términos “Menú” y “Minuta” encabezan las listas que comprenden entre cinco y ocho platos con vinos españoles, café y licores. El interior de una minuta tiene impreso una nota en la que se informa de la penalización por la ausencia a la convocatoria del homenaje. Un menú tiene una anotación manuscrita en su interior: “22-Enero-1952”. La tarjeta tiene una línea troquelada de puntos para rasgarse en la que se lee “Nº 27”. Una minuta está escrita con términos: "Crema Propaganda", "Deslenguados desvastados", etc.

No figuran los datos de ningún ilustrador.

Todos los menús están fechados: 1945, 1947, 1948, 1949, 1952.

Serie [Menús]
Nota Hay seis menús con formato de díptico. Un menú y la tarjeta informativa tienen forma de hoja suelta.
Nota de contenido Restaurante Lhardy de Madrid (1-8).
Nota de publicación No figuran los datos de ningún taller de impresión.

Ejemplares disponibles

Signatura EPH/2281/1–EPH/2281/8
Localización Sala Goya. Bellas Artes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Tipo

Dibujos, grabados y fotografías

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: