Título Moët Chandon patrocina la restauració de la basílica de la Mercè;Guillén;
Fecha de publicación 1989
Descripción física o extensión 1 dibujo sobre papel vegetal
Otras características físicas pluma estilográfica y tinta china negra
Dimensiones línea de encuadre 260 x 298 mm, en h. de 296 x 325 mm
Forma del contenido Imagen (fija ; bidimensional ; visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Diari de Barcelona

Nota

Título tomado de inscripción en cartela en el borde inferior

Pertenece a un grupo de 656 dibujos más 18 pruebas de color de Guillén, publicados en el Diari de Barcelona (Dib/18/2/112-Dib/18/2/767), entre 1987 y 1990

Firma autógrafa a tinta negra, en el ángulo inferior derecho: "Guillén"

El 3 de julio de 1989 el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el cardenal Narcís Jubany firmaron un acuerdo para impulsar la rehabilitación de las fachadas de diversas iglesias barcelonesas. El acuerdo, el primero que se firmaba en España entre un ayuntamiento y una diócesis, permitió en su primera fase la restauración de diez iglesias. El patrocinio apareció como solución intermedia que favorecía a todas las partes implicadas. La empresa Moet Chandon firmó un acuerdo de colaboración para restaurar la fachada de la basílica de la Mercè

Inscripción manuscrita autógrafa, a pluma y tinta negra en el borde superior: "AL-LELUIA! / PAM! / XAMPANY DE MISSA"

Nota Línea de encuadre a lápiz grafito
Referencia bibliográfica Diari de Barcelona

Tipo

Dibujos

Temas

Dibujos a pluma estilográfica--España--S.XXDibujos humorísticos--España--S.XXDibujos satíricos--España--S.XXCaricaturas--España--S.XXDibujos preparatorios--España--S.XX

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones:

Ejemplares disponibles

Signatura DIB/18/2/696
Localización SALA_GOYA
Biblioteca BNMADRID

Más información de ejemplares

Fuente de adquisición Donación
Signatura Dib/18/2/696
Localización SALA_GOYA