Título Memorial del Marqués de Astorga, Duques de Medinaceli, Infantado y Osuna a Carlos IV, para entablar y emprender la navegación interior de España por medio de canales; y otros documentos sobre el mismo asunto ;
Fecha de publicación S.XIX
Descripción física o extensión 26 h.
Dimensiones 30 x 22 cm
Forma del contenido Texto (visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Osuna, Pedro de Alcántara Téllez Girón y Pacheco, Duque de (1755-1807)

Infantado, Pedro Alcántara de Toledo, Duque del (1773-1841)

Astorga, Vicente Joaquín Osorio de Moscoso, Marqués de (1744-1816)

Carlos IV, Rey de España

Godoy, Manuel de, Príncipe de la Paz (1767-1851)

Medinaceli, Luis María Fernández de Córdoba y Gonzaga, Duque de (1749-1806)

Nota Incluye estado con "Plan circunstanciado que denotan las leguas que se hacen en cada canal... el total de coste que tienen estas y del pago de los capitales y réditos..."
Nota de contenido Memorial del Marqués de Astorga, Duques de Medinaceli, Infantado y Osuna a Carlos IV, para entablar y emprender la navegación interior de España por medio de canales. Madrid, 23 de febrero de 1797 (h. 1). Artículos (32) que expresan los medios y condiciones necesarios para formar una Compañía, que emprenda la construcción de varios canales, para la navegación interior del Reino, comunicando las aguas de los principales ríos Ebro, Duero,Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Júcar (h. 2-5). Oficio del Príncipe de la Paz, en nombre del Rey, comunicando la admisión de la solicitud, señalando las dificultades, anunciando su estudio y remisión del plan al Conde de Cabarrús. Fechado en Aranjuez , 27 de febrero de 1797; y repuesta de los destinatarios del 4 de marzo (h. 6-7v). Oficio del Príncipe de la Paz, comunicando tras su estudio, la desestimación de Carlos IV del proyecto, por no presentar la seguridad necesaria, ni los medios ni condiciones para su ejecución. Aranjuez 19 de marzo de 1797 (h. 8). Memoria demostrativa de la probabilidad o seguridad especulativa que presenta el pensamiento de canales y sus condiciones: artículos (32) [copia de los anteriores] y división de la Memoria en cuatro puntos (utilidad de pensamiento, posibilidad de la ejecución, medios propuestos, reflexiones relativas al plan, y algunas ideas para su extensión) (h. 9-26)

Ejemplares disponibles

Signatura MSS/18646/19
Localización Sala Cervantes
Sede Sede de Recoletos

Más información de ejemplares +

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones: