Título Respuesta que en 15 de junio de 1574 dio a Felipe II el Ilustrísimo Señor don Busto de Villegas, entonces deán de Toledo y administrador del Arzobispado por ausencia y prisión del Señor Arzobispo Fray Bartolomé de Carranza y Miranda, sobre venta y enajenación de temporalidades de las iglesias y monasterios;
Lugar de publicación S. XIX
Descripción física o extensión 15 h.
Dimensiones 31 x 21 cm
Forma del contenido Texto (visual)
Tipo de medio sin mediación
Participante

Felipe II, Rey de España

Castillo, Hernando del (1529-1595)

Iglesia Católica. Papa (1572-1585: Gregorio XIII)

Medrano, Manuel José

Carlos I, Rey de España

Nota En blanco las h. 8-9, 15
Nota de contenido Dos dictámenes dados a Carlos V en los años de 1544 y 1553 sobre vender a la Iglesia sus fincas, vasallos, etc. para ocurrir a las urgencias gravísimas del Estado, copiadas del padre Fray Manuel Josef Medrano en la continuación a la Historia del Padre Mariana, libro V, cap. 20, n. 149, fol. 547 (h. 6-7v). Dictamen del Padre Fray Hernando del Castillo de la orden de Predicadores a la Católica Majestad de Felipe II, año de 1574, sobre la venta del señorío temporal, pueblos, vasallos y fortalezas de los prelados, iglesias y monasterios por bula del Papa que entonces era Gregorio XIII (h. 10-14)

Tipo

Manuscrito

Temas

Iglesia y Estado--España--S.XVIManuscritosPropiedad--Aspectos religiosos--Iglesia Católica

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones:

Ejemplares disponibles

Signatura MSS/20062/37
Localización SALA_CERV
Biblioteca BNMADRID