Título Hiroshima y Nagasaki ;executive producer, Mathew Barrett ; writer and historical advisor, Jonathan Martin ; music, De Wolfe ;
Lugar de publicación [Madrid]
Editorial PMI
Fecha de publicación D.L. 2009
Descripción física o extensión 1 DVD-Vídeo (ca. 60 min)
Otras características físicas son., bl. y n. y col.
Depósito Legal M 28870-2009
Participante

De Wolfe Music

Martin, Jonathan

Barrett, Mathew

Tipo de material [Videograbación]
Nota

Intervenían en bombardeos de saturación de una ciudad enemiga y en bombardeos de precisión de objetivos militares. Su potencia era tan grande que la tripulación no tenía visibilidad aérea de la devastación que causaban (Los bombarderos pesados)

A la bomba de Nagasaki le siguió una severa advertencia del secretario de Estado, James Byrnes, que urgía a los japoneses a la rendición total y amenazaba con el lanzamiento de una nueva bomba. Mientras, un millón y medio de soldados soviéticos irrumpían en Manchuria y el norte de China (Las consecuencias en el Pacífico)

Versiones en inglés y español

Videodisco documental

En el verano de 1945, a pesar de la victoria norteamericana sobre Okinawa, los japoneses no tenían intención de rendirse. El ejército de EEUU disponía de un arma de gran poder destructivo y estaba dispuesto a utilizarla para reducir al enemigo (El lanzamiento de la bomba)

El siguiente objetivo estadounidense en la campaña de tierra era la isla de Okinawa, a unos 500 km de las islas que forman el archipiélago joponés y defendida por más de 120.000 hombres al mando del general Mitsuru Ishijima (Okinawa y los kamikazes)

Serie Segunda Guerra Mundial, las imágenes definitivas 1939-1945
Número en la serie 30
Nota

Formato de pantalla 4:3

Sistema de grabación del color PAL

Imágenes remasterizadas y en color digital

Serie o colección Segunda Guerra Mundial, las imágenes definitivas 1939-1945
Nota de contenido Okinawa y los kamikazes. El lanzamiento de la bomba. Las consecuencias en el Pacífico. Los bombarderos pesados
Nota de alcance Autorizada para todos los públicos

Ejemplares disponibles

Signatura DVD/57360
Localización Sala Barbieri
Sede Sede de Recoletos