Título [Apoteosis de la ciudad de Sevilla];
Fecha de publicación [1671]
Descripción física o extensión 1 dibujo sobre papel amarillento verjurado
Otras características físicas pluma, pincel, tinta y aguada parda sobre lápiz negro
Dimensiones 272 x 173 mm
Tipo de material [Material gráfico]
Nota

Sevilla, Hospital de los Venerables, nov. 1995-feb. 1996

Pérez Sánchez lo confirma y relaciona con alguna composición alegórica sevillana, quizá relacionada con la canonización de san Fernando

Obra de Francisco Herrera el Mozo, según Barcia que cree pudo estar hecho para grabar una estampa o para pintar alguna tramoya decorativa

Título tomado de Barcia

Inscripciones manuscritas en grafía moderna, a pluma y tinta negra, procedentes del soporte secundario: "Apoteosis de Sevilla." / "Herrera. (Fr.) el Mozo."

J. Brown corrobora la autoría

El dibujo se situa en el último periodo de su carrera

Pérez Sánchez apunta que tal vez esté relacionado con las fiestas de Sevilla para la canonización de San Fernando en 1671, aunque no haya ninguna referncia escrita en el libro de Torre Farfán

Nota Línea de encuadre a pluma y tinta parda, parcialmente desaparecida
Referencia bibliográfica

Pérez Sánchez, A.E. Historia del dibujo en España. 1986

Brown, Jonathan. Herrera the Younger: Baroque Artist and Personality. En: Apollo. 1966

Pérez Sánchez, A.E. Tres siglos de dibujo sevillano. 1995

Barcia. Catálogo colección dibujos BN. 1906

Tipo de recurso relacionado Biblioteca Digital Hispánica

Tipo

Dibujos

Temas

JusticiaSevillaÁngelesFeDibujos alegóricos--España--S.XVIIPrudenciaAlegoríasFortalezaDibujos preparatorios--España--S.XVIIEucaristíaDibujos a pluma de ave--España--S.XVII

Digitalización

[Apoteosis de la ciudad de Sevilla]

Acceder a esta obra

Este recurso puede obtenerse en la propia Biblioteca Nacional de España, solicitando una copia, o por préstamo interbibliotecario (solo bibliotecas), utilizando las siguientes opciones:

Ejemplares disponibles

Signatura DIB/15/2/32
Localización SALA_GOYA
Biblioteca BNMADRID

Más información de ejemplares

Fuente de adquisición Compra
Nota de procedencia Colección Carderera (L.432)
Signatura Dib/15/2/32
Localización SALA_GOYA